COMERCIO

Cámara Torrelavega homenajea a sus negocios en la II Gala del Comercio

II Gala Del Comercio, Industria Y Hostelería De Torrelavega
II Gala Del Comercio, Industria Y Hostelería De Torrelavega

Cámara Torrelavega celebró ayer la II Gala del Comercio, la Industria y la Hostelería, en la que distinguió a empresas como el Grupo Fernández Jove y Juan de Miguel, de SIEC, como premios la Aportación de un Negocio Industrial y a la Trayectoria Empresarial, respectivamente.

El coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo 'Poty' y la actriz cántabra Marta Hazas fueron los encargados de conducir una gala que se celebró en el Teatro Concha Espina y contó con la asistencia de la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga; el consejero de Comercio, Eduardo Arasti; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; y el presidente de Cámara, Carlos Augusto Carrasco, además de otras autoridades autonómicas y locales.

En su intervención, la presidenta anunció "la mayor inversión del Gobierno regional en la historia de Torrelavega en esta legislatura", una ciudad que "necesita y pide a gritos un gran impulso de transformación y cambio" para dejar de ser "la gran asignatura pendiente de Cantabria".

Dentro de esa inversión se incluyen proyectos como el soterramiento, el Mercado Nacional de Ganados, el nuevo conservatorio, la ampliación del PCTCAN en el campus universitario, la transformación de La Lechera en un centro de cultura y las artes, la carretera Viveda-Duález, los polígonos de La Hilera y Las Excavadas, o la revalorización de los terrenos de Sniace, entre otros muchos.

Buruaga fue la encargada de hacer entrega a Juan de Miguel, presidente y consejero delegado de SIECSA, el Premio al Desarrollo Empresarial, un reconocimiento a toda una "trayectoria de crecimiento" que ha situado a esta compañía como una "gran referencia" en edificación, obra civil y servicios.

Asimismo, valoró la "imparable proyección internacional" de Fernández Jové, empresa premiada en la categoría de Negocio Industrial, y el compromiso de la Fundación Asilo, que fue distinguida por su dedicación a los mayores de Torrelavega y de Cantabria a lo largo de sus 130 años de historia.

El resto de galardonados fueron Peluquería Rodolfo del Barrio (Belleza y Salud), Panadería Sordo (Distribución y Alimentación), José Luis Guerra Moda (Moda y Complementos), Electrodomésticos Sarry (Hogar), APB Computers (Tecnología), Cantabria TV (Ocio y Entretenimiento), Restaurante 2 Valdeses (Restauración) y Alimentación Tresviso (Negocio Tradicional).

Por último, La Virgen Grande recibió el Premio Especial del Público y Poty' fue sido homenajeado por su exitosa trayectoria profesional y por la promoción que hace de la ciudad.

La presidenta Buruaga garantizó la colaboración con el Ayuntamiento para agilizar todas los proyectos en marcha e impulsar el nuevo planeamiento urbanístico que la ciudad necesita para "recuperar su empuje", atraer empresas, modernizar sus infraestructuras y crear empleo.

Del mismo modo, comprometió ayudas para el comercio minorista de la localidad con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y campañas de colaboración con la Cámara de Comercio de Torrelavega.

"Cantabria no funciona si no lo hace Torrelavega", enfatizó la presidenta, quien lanzó un "mensaje de cambio y optimismo" en una ciudad que, a su juicio, tiene un "enorme potencial" y que es "fundamental en la historia de Cantabria y también en su futuro".

Finalmente, defendió a todos los premiados en la gala y ha defendido la importancia de los empresarios: "Que nadie se equivoque, no hay empleos sin empresas", aseveró.