POLÍTICA
Revilla no descarta seguir al frente del PRC sin ser candidato a la Presidencia siempre que haya una petición unánime
Desde hace unos meses, el futuro del PRC es una incógnita para muchos. Tras las elecciones autonómicas, el actual secretario general, Miguel Ángel Revilla, abrió la puerta a su salida y a un relevoen la dirección del partido que todavía no está claro cómo será, pero que parecía que iba a tener otro rostro visible. Hasta ahora. Ha sido el propio Revilla el que ha asegurado que existe otra posibilidad, una bicefalia en la que él siga teniendo presencia.
¿Cómo? Ocupando el puesto de secretario general mientras otra persona se postula como candidato a la Presidencia de Cantabria. Una fórmula similar a la del PNV que ya se ha barajado en varias ocasiones en el seno del PRC, como ya adelantó eldiariocantabria.es, pero que hasta ahora no había tenido una representación clara. El expresidente ha señalado este camino en unas declaraciones en Cadena Ser, donde ha revelado que el PRC está modificando los estatutos para hacer posible esta bicefalia.
PETICIÓN UNÁNIME
Eso sí, hay una condición para Revilla: que el partido se lo pida de forma unánime. De ser así, la dirección del partido continuaría en sus manos, pero todavía quedaría la cuestión del candidato a la Presidencia. Ahí sí habría que elegir un candidato, que según el líder del PRC saldrá de un Congreso extraordinario que se celebrará en los próximos meses, antes del verano.
Y aunque no se ha querido mojar en posibles nombres para liderar esa candidatura, sí ha dado algunos que vienen sonando desde hace tiempo en su sucesión: Paula Fernández, Guillermo Blanco, Rosa Díez, Javier López Estrada, Fernando Fernández…
PRESENTE Y FUTURO
Sobre el PRC, Revilla parece tener muy claro el presente y el futuro del partido. Así, ha valorado positivamente los últimos meses, en los que los regionalistas están manteniendo un delicado equilibrio tratando de ser oposición al mismo tiempo que apoyan las cuentas de un Gobierno del PP que tiene conflictos abiertos en Sanidad, Educación y Turismo.
Sobre el futuro, apunta a que será brillante gracias a las nuevas generaciones y la competencia existente para asumir la dirección del partido, lo que ofrece al PRC la posibilidad de una larga vida.