POLÍTICA

"Lo primero que vamos a hacer cuando entremos en el Gobierno es una auditoría de los últimos 20 años en Obras Públicas"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

La junta directiva del Partido Popular (PP) que se ha celebrado en Cantabria ha reunido a Alberto Núñez Feijóo, a María José Saénz de Buruaga y a Gema Igual ante más de un centenar de militantes en la visita del líder popular a la capital cántabra.

La intervención de la futura presidenta de Cantabria duró aproximadamente 30 minutos y confirmó que su primera medida como Presidente será hacer una auditoría en la Consejería de Obras Públicas.

"Lo primero que vamos a hacer cuando entremos en el Gobierno es abrir puertas y ventanas para que entre el aire. Vamos a rendir cuentas a los ciudadanos y hacer una auditoría de los últimos 20 años de gestión de Miguel Ángel Revilla".

Sobre ese escándalo, que calificó como "el mayor episodio de corrupción en la historia de Cantabria", la líder popular en la región aseguró que "no vamos a tapar la corrupción de nadie, jamás lo hemos hecho y de ahí no nos vamos a mover ni un solo milímetro".

El Partido Popular y el Partido Regionalista de Cantabria mantuvieron este martes la segunda reunión de negociación sobre el acuerdo de investidura de la 'popular' María José Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria, que podría cerrarse "en los próximos días" si se resuelven los "pequeños flecos" aún pendientes.

Este avance en las negociaciones se ha producido después de que el PRC haya eliminado un bloque de condiciones incluidas en el documento borrador aprobado por la Ejecutiva del partido la pasada semana.