SOCIEDAD
Un total de 18 mujeres se forman en elaboración de dietas para personas dependientes
Un total de 18 mujeres se encuentran realizando formación de 'Catering y elaboración de dietas para personas en situación de dependencia' en las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Torrelavega, situado en Barreda. Una actividad incluida en el programa Empleo-Mujer (MUR), que comenzó el 8 de marzo y finalizará el día 17.
La concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha recordado hoy que Torrelavega inició este proyecto el pasado 1 de diciembre con el objetivo de ofrecer atención personalizada a mujeres de áreas urbanas y rurales desempleadas.
El programa cuenta con 61 mujeres participantes y se basa en la ejecución de itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.
El perfil mayoritario de las participantes es de entre 45 y 55 años, sin cualificación profesional o adquirida hace más de cinco años, y que se encuentran en situación de desempleo.
Para el desarrollo de este programa, que concluye el 30 de noviembre, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención de 107.000 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.