POLÍTICA
Torrelavega Sí exige una Junta de Portavoces para conocer el estado de los grandes proyectos de legislatura
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha exigido la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces que dé cuenta del estado "real" de los proyectos "estrella" del equipo de Gobierno PRC-PSOE ante "la absoluta falta de información" y su "persistente silencio" en torno a los "colapsos" en la gestión de estas iniciativas.
"Como ya es norma de las dos ultimas legislaturas, engordan el capítulo de fiascos de este Ejecutivo local", ha lamentado Gómez Morante en un comunicado tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula la autorización para el proyecto del parque acuático en Sierrallana.
El equipo de Gobierno "sigue sumando fracasos a una lista de decepciones y promesas de artificio que se inauguró, hace ya algunos años, con la ciudad fantasma del cine, y que continuaron con otros grandes dramas como el de la reactivación de la mina y que en la actualidad alcanza un nuevo cenit con el descalabro del parque acuático del Jurásico. Ninguno de estos proyectos, vestidos de colorines e infografías en sucesivas campañas electorales, fueron o serán nunca realidad", ha sentenciado.
Gómez Morante considera que son "la total carencia de una idea clara de los modelos de futuro y de ciudad" y la "redundante negación de lo que son sus verdaderos condicionantes socio económicos" los que llevan a PRC-PSOE a "ensoñar unas realidades paralelas vinculadas al turismo en un ayuntamiento sin litoral, escaso en rutas de senderismo, falto de una potente oferta cultural capaz de competir con las grandes propuestas de su entorno y con un clima incierto que complica la previsión de planes al aire libre a corto, medio y largo plazo".
Unas carencias que, para la portavoz, "son obvias para el común de los ciudadanos pero que el colectivo PRC-PSOE pretende enmascarar con oropeles, decorados y campañas de prensa y propaganda". "La realidad, sin embargo, habla de dinero que se pierde en el parque de Las Tablas, que el parking de caravanas de la ciudad está en otro municipio y que muchos proyectos peligran por falta de previsión e improvisación".
Por último, ha señalado que la oposición municipal "siempre ha actuado con honestidad y lealtad a la ciudad, aportando cada cual su punto de vista y defendiendo los intereses ciudadanos según su consideración". Por ello, considera que si el alcalde, Javier López Estrada (PRC), hubiera sido "más abierto y receptivo", podría "haber minimizado esta cascada de fracasos que tan poco hacen por el ánimo de una ciudadanía ya cansada y algo frustrada".