POLÍTICA
El PP pide al alcalde "más atención" a los servicios que se prestan en La Montaña
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que se preste "más atención" a la calidad de los servicios de La Montaña.
Así lo ha pedido después de haber mantenido una reunión con vecinos de esta localidad, que, según ha dicho, "está sufriendo especialmente el desbarajuste de la gestión de la coalición PRC-PSOE y no se merece este abandono".
Fernández Teijeiro ha afirmado que los vecinos están "hartos" de la situación; del "abandono" de los viales, de la "inseguridad" de los contenedores y de la "pobre" señalización.
Ha denunciado que, desde que la carretera se convirtió en municipal y se asfaltó hace tres años, no se ha vuelto a actuar en ella para mantenimiento ni arreglo y los restos de todo se acumulan en las cunetas como "fruto de la dejadez".
"Hay un gran temor en el vecindario a que esto provoque, cuando llegue un episodio invernal de lluvias fuertes, inundaciones en casas y fincas y problemas importantes de seguridad", ha indicado.
La portavoz popular ha afirmado que "no entiende" "cómo un ayuntamiento que termina todos los años con superávit "no es capaz de apartar algunos fondos para el mantenimiento viario de La Montaña".
Fernández Teijeiro ha advertido de que la "fragilidad" e "inseguridad" de los contenedores que, según ha dicho, "está generando problemas que parecen absurdos e innecesarios, pero no se acaban de atajar". "Es muy frecuente que el viento derribe los contenedores y que la basura quede esparcida por el entorno, con una imagen lamentable y sobre todo con la persistencia de residuos con componente plástico, que suponen una contaminación duradera del paisaje rural", ha señalado.
En este sentido, cree que se debe "exigir" al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "que se moleste en adoptar medidas de más seguridad y fiabilidad, en vez de andar de chapuza en chapuza". "Hay que poner remedio técnico para afianzar los contenedores", ha reclamado.
Por último, según ha explicado, los vecinos le manifestaron su "malestar y perplejidad" por el "caos señalético", con indicadores "confusos o contradictorios", en una zona que tiene un tráfico recurrente debido al funcionamiento de una estructura tan esencial como el cementerio de Río Cabo.
"La pobre señalización da lugar a un exceso de tráfico, de ruido y de contaminación, que junto a los factores anteriores abunda en el deterioro de la situación viaria en La Montaña", ha dicho.
A juicio de la popular, el equipo de gobierno "no está dando la talla" en este pueblo a pesar del sobrante presupuestario de todos los años y de una mayoría absoluta con la que, a su juicio, regionalistas y socialistas "han hecho lo que han querido sin informar ni escuchar a los demás concejales".