TORRELAVEGA
El plazo para pedir becas de guardería y madrugadores del 2022 termina el 15 de enero
El plazo para solicitar las becas de guardería y el servicio de madrugadores de los niños empadronadas en Torrelavega para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 se cerrará el 15 de enero. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria del 1 de diciembre, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La concejal de Dinamización, Cristina García, ha indicado que esta convocatoria, que cuenta con una partida de 27.081 euros, está dirigida a familias cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega. Además, las ayudas tienen el objetivo de sufragar parcialmente los gastos originados por la asistencia de los niños que formen parte de la unidad familiar tanto a guarderías públicas y privadas como a las actividades extraescolares de primera hora ('madrugadores') ofertadas por su centro escolar en 2022. El importe de cada beca será como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 75 euros mensuales.
El objetivo del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los torrelaveguenses, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad "cada vez más atractiva" y conseguir que la población "continúe creciendo".
Para acceder a estas ayudas, todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados Torrelavega con anterioridad al 1 de enero de 2022, o en el caso de que las solicitudes se refieran a periodos inferiores al año, desde el primer día del mes en que se inicie la prestación del servicio que otorgue al solicitante la condición de beneficiario.
Los padres o responsables legales de los menores deben trabajar o realizar algún curso de formación para el empleo durante el periodo por el que se solicita la ayuda. La edad de los menores no puede superar los dos años en el caso de las solicitudes por la asistencia a guarderías públicas o privadas. Y los miembros de la unidad familiar deben estar al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.