TORRELAVEGA

El Ayuntamiento ya tiene las parcelas de Tanos donde construirá una bolera cubierta y un polideportivo

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a vecinos de Tanos en las parcelas de Santa Ana adquiridas a la Sareb
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a vecinos de Tanos en las parcelas de Santa Ana adquiridas a la Sareb

El Ayuntamiento de Torrelavega ya se ha hecho con la titularidad de las tres parcelas de la Sareb ubicadas junto al campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos, en las que construirá una bolera cubierta y un pabellón polideportivo.

Estos terrenos suman una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y han costado 171.000 euros al Ayuntamiento, que las usará para "hacer crecer" la Ciudad Deportiva Santa Ana tras haberse completado su espacio con la construcción de las piscinas de verano que está actualmente en marcha, con la previsión de estrenarse el próximo verano.

El alcalde, Javier López Estrada, ha firmado hoy el acta de primera ocupación de las parcelas en un acto en el que han participado varios concejales de la Corporación municipal y vecinos de Tanos.

Los terrenos, calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general para equipamiento deportivo, han pasado a ser de propiedad municipal mediante una expropiación acordada con la Sareb. De hecho, el Consistorio aceptó la valoración de las fincas que presentó esta entidad porque era inferior a la planteada por el arquitecto municipal, pactando el justiprecio en 171.000 euros.

Una vez lograda la titularidad, el Ayuntamiento se centrará ahora en desarrollar los proyectos para la bolera cubierta que había prometido a los vecinos de Tanos y para un pabellón en el que poder dar cabida "a toda la demanda de eventos deportivos que tenemos en la ciudad", que como ha explicado el alcalde en la actualidad no es posible cubrir con las infraestructuras existentes. Así, el siguiente paso es la redacción de ambos proyectos de ejecución, con la previsión de tener listo primero y "de manera inminente" el de la bolera al ser más sencillo y de menor importe presupuestario.