DENUNCIAS
Denuncian la "impunidad" de los botellones "descontrolados" y de actividades irregulares que se están registrando en Cantabria
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha mostrado su preocupación ante la "impunidad" de los botellones "descontrolados" y de actividades irregulares que se están registrando en la región, con "la proliferación de eventos y festejos sin las necesarias medidas de seguridad o de control".
En este sentido, la Asociación de Hostelería ha alertado en un comunicado de la "competencia desleal" de esos eventos y actividades que ejercen su actividad "sin contar con las licencias y permisos necesarios, al margen de los controles administrativos, especialmente en materia de seguridad".
Además, los hosteleros insisten y alarman sobre "la impunidad total con la que se extiende el botellón por la región". Un problema que, han dicho, "se agrava sin que se concrete un plan de actuación claro y contundente que acabe con los problemas derivados del mismo, seguridad, altercados, molestias vecinales y suciedad".
BOTELLÓN EN EL PUNTAL
El Puntal, en Somo, fue la semana pasada noticia en medios regionales como nacionales por las imágenes del botellón asentado en este arenal, que desbordaron tanto la capacidad del arenal como a las autoridades de Ribamontán al Mar. Tanto es así que después de estas imágenes el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Guardia Civil para reforzar la seguridad en la playa, algo que la Benemérita ya ha confirmado que hará.
No solamente eso, la Semana Grande de Santander también dejó quejas entre los vecinos. A las quejas de los vecinos se han sucedido hechos como la denuncia que hizo un joven que recibió una lluvia de orina, momentos de tensión entre los jóvenes de fiesta y conductores que no podían circular por la invasión de la carretera, o el uso de camiones de basura a modo de transporte.