MEDIO AMBIENTE

Polanco reparte más de 400 frutales en la campaña anual de plantación

Entrega de árboles en Polanco
Entrega de árboles en Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha repartido entre los vecinos más de 400 árboles de siete especies dentro de la campaña anual de plantación cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de diversas zonas del municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Herrera, ha resaltado la "alta participación" en esta nueva edición de la campaña 'Polanco verde', en la que han participado más de 160 familias, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre la lista de frutales ofertados.

La entrega se realizó la pasada semana, coincidiendo con el inicio de la temporada de plantación de árboles, y siguiendo los protocolos sanitarios, ya que a los peticionarios se les citó por teléfono de manera personalizada para evitar aglomeraciones.

Este año el número de árboles distribuidos ha sido muy similar al de la edición anterior y la mayor parte de los ejemplares entregados van destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio.

Herrera ha destacado las ventajas que tiene plantar árboles, como que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, producen frutos, sirven de refugio para la fauna y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

En este sentido, ha deseado que en los próximos años se pueda seguir aumentando la cifra de árboles entregados a los vecinos y ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.