OBRAS
Comienza la instalación de la nueva cubierta de la bolera de Arce en Piélagos
El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado los trabajos para la instalación de la nueva cubierta de la bolera de Arce, que favorecerá la ventilación y el aislamiento, y en los que invertirá más de 200.000 euros.
Debido a la retirada de la estructura de la cubierta de madera y policarbonato existente, ya que presentaba numerosas deficiencias como consecuencia de las filtraciones de agua y la corrosión de los elementos de anclaje y sujeción, la bolera carecía desde entonces de ningún tipo de protección, lo que impedía su uso en días de lluvia, ha informado el alcalde, Carlos Caramés.
Para solucionar este problema, el Consistorio colocará una nueva estructura de tejado a doble altura con materiales innovadores y de mayor calidad, lo que mejorará su durabilidad y condiciones de uso. En concreto, se utilizará un sistema modular de policarbonato con doble protección U.V., que garantizará el aislamiento térmico y acústico e impedirá el paso de los rayos de sol, solucionando el problema de condensación de calor que anteriormente sucedía coincidiendo con días de temperaturas elevadas.
El regidor ha afirmado que la nueva estructura no alterará los pilares de hormigón sobre los que se sustentaba la que fue retirada. De hecho, ha aclarado que serán los mismos elementos de apoyo para la cubierta que se está empezando a instalar, que consistirá en una estructura laminada formada por 8 pórticos, dos de ellos dobles, debido a sus diferentes geometrías, para facilitar la ventilación de la instalación deportiva.