LABORAL
Polanco clausura los dos primeros cursos del programa 'Empléate desde la igualdad'
Una quincena de mujeres de Polanco ha concluido esta semana dos de los cursos formativos del programa denominado 'Empléate desde la Igualdad', que tiene como objetivo mejorar la participación social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, el único de estas características que se desarrolla en la actualidad en Cantabria.
La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Igualdad, María José Liaño García, han asistido a la clausura del curso y a la entrega de diplomas a las participantes, a quienes han invitado a seguir con aprovechamiento las futuras acciones de este programa, por considerar que van a ser "de gran ayuda" para afrontar su futuro laboral.
Los cursos han versado sobre capacitación del asistente personal y gerontología, se han desarrollado durante los últimos meses, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), con sesiones tres días a la semana, incluyendo sesiones de motivación y empoderamiento de las participantes, informa el Ayuntamiento.
Para ese desarrollo se ha contado con la presencia de un psicólogo, la técnico municipal responsable del programa y una dinamizadora, junto a personal de la empresa Tragsatec encargada de llevar a cabo las enseñanzas, así como el seguimiento y evaluación de los contenidos.
Los siguientes cursos programados dentro del programa serán uno de 36 horas sobre competencias digitales, con contenido adaptado al grupo de participantes, y otro de 210 horas lectivas sobre auxiliar de almacén y logística, enseñanzas que se extenderán hasta finales del próximo mes de junio.
'Empléate desde la Igualdad' es un programa promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La regidora ha indicado que el balance de los cursos es "muy satisfactorio" porque ha permitido a las asistentes trabajar sobre motivación personal, orientación según perfil profesional, formación ocupacional y búsqueda de empleo, aspectos a su juicio necesarios para lograr "una igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres. A su vez, María José Liaño García ha recordado que el programa "Empléate desde la Igualdad" fue concedido a Polanco el pasado año en la primera ocasión en que el municipio se presentaba a una convocatoria de este tipo, al obtener la máxima puntuación a nivel nacional en ayuntamientos de similar tamaño.