TORRELAVEGA

Cinco bomberos viajan junto a efectivos de Castro Urdiales a la zona afectada por la DANA

Parque de Bomberos de Torrelavega
Parque de Bomberos de Torrelavega

Torrelavega ha sido este fin de semana otro de los puntos desde los que han salido efectivos y materiales para ayudar a los afectados por la DANA. Desde la capital del Besaya ha partido a primera hora de este domingo un equipo de cinco bomberos voluntarios, viajando junto a efectivos de Castro Urdiales a la Comunidad Valenciana.

Esos cinco bomberos, que serán relevados en función de las necesidades, llevan un equipo formado por dos generadores, dos bombas de combustión, dos electrobombas y equipos de rescate acuático e iluminación autónoma, además de un vehículo pick up con remolque, entre otros materiales. El Ayuntamiento de Torrelavega, en respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria, realizada el sábado a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil, decidió enviar este equipo para ayudar a los damnificados.

Por otro lado, este domingo en la Plaza de La Llama se ha llevado a cabo la recogida de materiales para enviar a las zonas afectadas, punto que también estará operativo el lunes de 10:00 a 13:00 horas, junto a otro en La Lechera en el mismo horario. Los materiales más urgentes, solicitados por las organizaciones humanitarias que están trabajando en la zona, son agua y leche, alimentos no perecederos -conservas, pasta, arroz y aceite-, productos de higiene personal -pañales, toallas higiénicas, gel de baño o champú- y material de limpieza -lejía, detergentes y productos desinfectantes-.