TORRELAVEGA

Aguas de Torrelavega defiende su gestión tras la denuncia de CCOO por posible prevaricación en la contratación

Obras en la calle Alfonso Astulez en Torrelavega
Obras en la calle Alfonso Astulez en Torrelavega

La empresa Aguas de Torrelavega ha defendido su gestión en la elaboración de las bolsas de empleo, que "siempre" ha hecho respetando "escrupulosamente" los principios de igualdad, mérito y capacidad a través del correspondiente proceso selectivo. Y también, su colaboración con la Inspección de Trabajo a raíz de una denuncia de CCOO, así como que ha acatado la resolución de este organismo en la que se deja sin aplicación la bolsa, iniciando los mecanismos necesarios para la constitución de nuevas bolsas.

Así lo ha señalado la sociedad pública en un comunicado difundido este viernes, un día después de conocerse la denuncia de Comisiones Obreras ante la Fiscalía por posible prevaricación por fraude en la contratación. Ante esto, y con el fin de "mantener la transparencia en la gestión", el próximo lunes, 16 de octubre, se celebrará a las 12.00 horas un consejo extraordinario de la sociedad, con la información sobre las bolsas de empleo como único punto en el orden del día.

Aguas de Torrelavega ha destacado que, hasta ahora, la validez de las bolsas de empleo "nunca" habían sido impugnadas por los representantes de los trabajadores en lo referente a su duración. Así, tenían la vigencia indeterminada desde su constitución hasta la publicación y aprobación de un nuevo proceso selectivo, que generaba una nueva bolsa aplicable desde ese momento y dejando sin efecto las bolsas anteriores.

"Todos los llamamientos y contrataciones realizados a través de la bolsa se han hecho respetando el orden de prelación de la misma en base a las calificaciones obtenidas por los participantes en el proceso selectivo, de manera objetiva y con total transparencia, sin prevalecer a individuos concretos", destaca la sociedad.