LABORAL
La plantilla de la logística de Solvay continúa con las concentraciones e iniciará paros horarios el 25 de noviembre
La plantilla de la empresa concesionaria de la logística de Solvay, Katoen Natie, prosigue con las concentraciones de protesta e iniciará paros de dos horas en cada turno de trabajo desde el próximo 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
Así lo ha informado este vienes el presidente del comité de empresa de Katoen Natie (UGT-FICA), Lorenzo Fernández, que ha señalado que "damos un paso más en nuestras movilizaciones para que de una vez por todas se respeten los derechos y condiciones laborales y la seguridad", tras la primera semana de concentraciones convocadas de lunes a viernes todo el mes de noviembre, en coincidencia con las entradas y salidas de los turnos de mañana y de tarde (de 13:00 a 15:00 horas).
Damos un paso más en nuestras movilizaciones para que de una vez por todas se respeten los derechos y condiciones laborales y la seguridad
PAROS
Los paros convocados por el comité de empresa de Katoen Natie (UGT, CCOO y USO) serán de lunes a viernes y de dos horas en cada turno de trabajo (de 11:00 a 13:00 horas en el de la mañana, de 15:00 a 17:00 horas en el de la tarde y de 23:00 a 01:00 horas en el de noche).
"Tras una semana de concentraciones, todo sigue igual y ni la empresa ni Solvay se han puesto en contacto con nosotros o han hecho el más mínimo intento de solucionar un conflicto laboral que irá a más si nada lo remedia", ha advertido.
Tras una semana de concentraciones, todo sigue igual y ni la empresa ni Solvay se han puesto en contacto con nosotros
Según Fernández, "lejos de que se respeten los derechos y las condiciones laborales ya subrogadas de la anterior concesionaria, la empresa sigue intentando vulnerarlos y rebajarlos y lo que tenemos muy claro es que esos derechos y la seguridad en el trabajo no se negocian", ha enfatizado.
Para el sindicalista "no es admisible que Katoen Natie incumpla de manera tan descarada los derechos laborales que legítimamente pertenecen a la plantilla y la normativa de prevención de riesgos laborales, mientras Solvay, que es quien la paga, siga sin querer saber nada de ello".