SUCESOS
El helicóptero del 112 rescata a una senderista con posible fractura de pierna en Vega de Pas
Estaba realizando una ruta de montaña por los Picones de Sopeña cuando ha resbalado y ha caído causándose la lesión
El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a una senderista, de 60 años y vecina de Santander, tras sufrir un accidente en los Picones de Sopeña (1.287 metros) de Vega de Pas.
El incidente se ha producido cuando la senderista, que se encontraba acompañada por un numeroso grupo, ha resbalado y ha caído causándose una posible fractura de pierna, a la espera de examen hospitalario, lo que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios.
Han sido uno de sus acompañantes quien ha dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112, minutos después de las 14:30 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo autonómico para acudir en su ayuda.
A su llegada el helicóptero ha tomado tierra en una zona cercana al grupo, hasta el que se han desplazado, para atender a la víctima, un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. Ambos han realizado una primera valoración de los daños de la accidentada y le han inmovilizado la extremidad afectada.
Una vez efectuada la atención de urgencia, para evitar el desplazamiento a la herida y minimizar riesgos por las condiciones resbaladizas del firme, la han izado hasta la aeronave mediante una operación de grúa.
La mujer ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde ha sido trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratada de la lesión que presenta, ha informado el 112 en nota de prensa.