CANTABRIA
El Gobierno se reúne esta semana con el Ministerio para tratar la intermodal de La Pasiega
El Gobierno de Cantabria mantendrá esta semana una reunión técnica con el Ministerio de Transportes para trasladarle los intereses mostrados por empresas para la futura conectividad del polígono logístico de La Pasiega a través de la estación intermodal, con el objetivo de que el Ejecutivo central retome su compromiso de ejecutar esta infraestructura.
Un encuentro al que los representantes cántabros acuden "ilusionados", con "toda la documentación" para tratar de lograr ese apoyo del Gobierno, que condicionó a que la comunidad demostrara que existe demanda y un gestor.
El consejero de Fomento, Roberto Media, confía en que, a partir de esa reunión, "no va a quedar ninguna duda en el Ministerio de que la actuación de la intermodal de La Pasiega es básica, que el compromiso de este Gobierno (PP) y del Gobierno anterior de Cantabria (PRC-PSOE) era absolutamente inquebrantable con ese polígono industrial, y que necesitamos de la intermodal para que La Pasiega sea esa gran superficie que necesita el Puerto de Santander para poder seguir creciendo".
Para ello, Cantabria detallará al Ministerio y a Adif las necesidades "reales" de la región y "las inversiones que ya están dispuestas a venir a La Pasiega, que son inversiones muy importantes".
Por ello, Media está seguro en que, "en cuanto el Ministerio vea cuáles son esas necesidades, va sin duda a cumplir aquello que se comprometió ya hace bastante tiempo", que es "apoyar la intermodal de La Pasiega y pagarla íntegramente por parte del Estado".
Un compromiso que, como ha subrayado, adquirió "lo mismo el presidente Sánchez, que la vicepresidenta, que sus ministros de Transportes cuando han venido a Cantabria".
Y es que "tenemos el Puerto de Santander absolutamente colapsado, no cabe una empresa más", e incluso "el propio Gobierno de Cantabria va a tener que llevarse de allí la Ciudad del Transportista para recuperar esos terrenos para el Puerto", ha subrayado.
La reunión de esta semana se ha fijado tras la que mantuvieron hace dos semanas en Madrid los consejeros de Industria y Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media, con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.
Un encuentro que según Media fue "cordial y muy razonable", y en el que se emplazaron a esta nueva cita para seguir ahondando en el proyecto.