SOLIDARIDAD

Cantabria traslada sus condolencias a Valencia por el incendio y se pone a su disposición

Las llamas devoran dos edificios en el barrio de Campanar
Las llamas devoran dos edificios en el barrio de Campanar

La presidenta de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga, ha trasladado este viernes sus condolencias a la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia por el incendio, este jueves, del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en el que han fallecido cuatro personas y desaparecido 14.

Buruaga ha explicado que el Gobierno de Cantabria se ha puesto a disposición de la Comunidad Valenciana, de su Gobierno y de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, "para todo aquello que puedan necesitar".Y ha subrayado que si se produce alguna demanda o petición concreta por parte de las instituciones valencianas, "ahí estaremos ayudando, no puede ser de otra manera".

A preguntas de los medios, la jefa del Ejecutivo ha subrayado que en estos momentos "hay desorientación" y "lo primero" es atender las urgencias y rescatar a las personas desaparecidas. Y ha considerado "muy precipitado" tratar de sacar conclusiones y consecuencias del trágico suceso.

"Me imagino que se tendrá que abrir una investigación para determinar con rigor y desde el punto de vista técnico cuáles han sido las causas que han determinado o que han confluido en ese incendio de esa gravedad y cuando se conozcan procederá extraer las conclusiones pertinentes", ha señalado.

En relación a la normativa de incendios en Cantabria, la presidenta ha reiterado que en estos momentos es "muy difícil saber qué es lo que ha ocurrido" y también poder extrapolar "si esas cosas se pueden producir en algún otro lugar del territorio, si puede producirse o no en Cantabria".

Al respecto, ha insistido "el rigor técnico" será el que determine lo que ha ocurrido "y por lo tanto, cómo hay que actuar y cómo se puede reaccionar".

Buruaga se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante la inauguración de las obras de mejora de trazado y ampliación de la CA-811 entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio, en Mazcuerras.