MANIFESTACIÓN
“Cantabria lo tiene muy claro: No quiere ser la Ibiza del norte”
La sociedad cántabra ha tomado partido en el debate público sobre la masificación turística posicionándose en contra de convertir Cantabria en “la Ibiza del norte”. Así ha trasladado Cantabristas, organizador de la manifestación, en nota de prensa el respaldo que ha tenido su convocatoria contra la masificación turística en Loredo.
"Esto ha quedado patente tras la manifestación que se ha producido este sábado 18 de mayo en Loredo que ha tenido un seguimiento masivo", sostienen. La organización convocante, Cantabristas, ha considerado un éxito la movilización y ha celebrado que Cantabria “haya dado un paso al frente para defenderse de quienes quieren destruir nuestro territorio para llenarse los bolsillos”. "Cantabria lo tiene muy claro", se podía leer en las redes sociales de Cantabristas en el inicio de la manifestación ante la afluencia de asistentes.
Así, desde las 12:00 horas, más de 8.000 personas -la Delegación del Gobierno en Cantabria cifra en 3.000 personas los asistentes- han recorrido Loredo y Langre, pasando por las zonas afectadas por el proyecto del macrocomplejo turístico que amenaza el municipio, detrás de una pancarta en la que podía leerse el lema “Cantabria se defiende. Salvemos Loredo y Langre”. Entre los vecinos del municipio y manifestantes llegados de todas las comarcas, había también gaiteras, pandereteras y otros músicos que han acompañado la manifestación por todo el trayecto, irrumpiendo en el centro de Loredo con cánticos y armonizando musicalmente la ruta.
Tras finalizar el recorrido en el mirador de Los Tranquilos, el secretario general de Cantabristas, Paulu Lobete, ha leído un comunicado en el que dejaba claro que las acciones para defender esta área natural única “no han hecho más que comenzar” y que, aunque el alcalde de Ribamontán al Mar y el Gobierno de Cantabria, en connivencia con la promotora del macrocomplejo turístico, querían que su proyecto de “la Ibiza del norte” se hiciera “por detrás y sin ruido”, han obtenido lo contrario: “indignación y una mayoría social en contra”.