SUANCES
Más de 3.000 personas han visitado los puntos de información turística durante junio y julio
Las Oficinas de Información Turística de Suances han atendido durante los meses de junio y julio a más de 3.000 personas, de las cuales un 27% han visitado el municipio por primera vez. Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha señalado que son datos recopilados por las dos oficinas de turismo con las que cuenta el municipio, el punto de información de Cortiguera y la nueva oficina de turismo, de reciente apertura, en la plaza de La Concha.
De esta forma, de la estadística turística se revela que en junio el turismo nacional más afluente ha procedido de Madrid, Barcelona, Valladolid, Vizcaya y Navarra, mientras que en el ámbito internacional, los que más han visitado el municipio han sido franceses, ingleses y polacos. Mientras, en julio, ambas oficinas han recibido la presencia de turismo nacional procedente de Madrid, Burgos, Barcelona y Valencia, y a nivel internacional de nuevo Francia e Inglaterra.
Según ha afirmado el Ayuntamiento, estos datos confirman la "consolidación" de la tendencia de turistas procedentes de zonas como Cataluña y Comunidad Valenciana debido a la existencia de vuelos directos con la región, y la continuidad de la presencia de visitantes del País Vasco.
INFORMACIÓN SOLICITADA
Por otro lado, el tipo de información solicitada en las oficinas municipales, principalmente, han sido peticiones y solicitudes de sugerencias sobre información turística local y regional. Además, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha reafirmado el trabajo que realiza su departamento en la confección de un plan estratégico para el desarrollo del turismo que persigue, entre otros aspectos, la desestacionalización del turismo con actuaciones encaminadas, entre otras, a la digitalización de contenidos o la diversificación de la oferta turística.
Asimismo, el Consistorio continúa dando pasos en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para Suances con el objetivo de intervenir en la planificación urbana, mejorar la movilidad y convertirse en un destino turístico "líder" en sostenibilidad, con la preservación de los recursos naturales y la incorporación de espacios verdes a la oferta turística.