CARRETERAS
Carreteras plantea a Polanco optar a fondos europeo para 'humanizar' la travesía de la N-611 en Requejada
La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha planteado al Ayuntamiento de Polanco optar a los Fondos de Resiliencia de la Unión Europea con un proyecto para actuar sobre la travesía de la N-611 en Requejada, en el marco de la apuesta del Ministerio de Transportes, Movilizar y Agenda Urbana para "humanizar" las travesías de las carreteras nacionales que discurren por casco urbano.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma, Fernando Hernández Alastuey, se han reunido este miércoles con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, para abordar esta propuesta de actuación.
Quiñones ha destacado en un comunicado la apuesta del departamento que dirige José Luis Ábalos por 'humanizar' las travesías de las carreteras nacionales que pasan por los cascos urbanos.
Para la responsable estatal en la región, "el futuro pasa por hacer más sostenibles y amables los municipios en los que vivimos y ese es el compromiso y el reto del Ministerio que ha apostado decididamente por la movilidad sostenible, segura y conectada y también por la regeneración urbana, ambos muy entrelazados para mejorar la vida de la ciudadanía".
En este sentido, Quiñones ha señalado que el objetivo de la Delegación y la Demarcación es "ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Polanco e impulsar de manera conjunta con el Ayuntamiento propuestas que generen progreso y bienestar al municipio, como es esta idea de humanizar, hacer más sostenible la N-611 a su paso por aquí, y mejorar la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos".
"El planteamiento es que el Ayuntamiento de Polanco haga propuestas de actuación en la travesía que serán analizadas por la Demarcación de Carreteras para estudiar la elaboración de un proyecto con que se pueda optar a la financiación de los Fondos de Resiliencia que gestionará la Dirección General de Carreteras para actuaciones en vías estatales que discurren por casco urbano", ha explicado la delegada.
El jefe de la Demarcación de Carreteras ha planteado estudiar la opción de este tipo de actuación que posibilitarán los Fondos de Resiliencia tras solicitar el Ayuntamiento la ejecución de una rotonda en la travesía de la N-611 para conectar un nuevo vial municipal que dará servicio a la zona deportiva y de ocio de Requejada.
La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la posibilidad de optar a la ejecución de una actuación de humanización de la travesía y se ha emplazado a mantener una nueva reunión con Carreteras para analizar más en detalle la posible actuación y plantear las propuestas municipales para la misma, informa la Delegación en un comunicado.