OPOSICIÓN
Torrelavega Sí solicita actualizar el servicio de limpieza por el incremento de plantilla
Esta adaptación estaría orientada a optimizar los recursos humanos y materiales de los que se dispone y debe contemplar la formación de los operarios en el uso de la maquinaria.
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí demandará una actualización de patrones y rutas en el servicio de limpieza viaria para ajustarlo a la nueva realidad de la plantilla, que se incrementará un 75%, y la ciudad.
Esta adaptación estaría orientada a optimizar los recursos humanos y materiales de los que se dispone y debe contemplar la formación de los operarios en el uso de la maquinaria.
Para Torrelavega Sí la incorporación de 22 nuevos funcionarios interinos, además de otras dos plazas de barredero que saldrán en la oferta de empleo público del año 2016, suponen "un cambio sustancial" que ha de representar una actualización tanto en la organización interna, como de los equipos de trabajo y las rutas, ya que estos modelos e itinerarios permanecen invariables, "ajenos" al proceso de adaptación que las exigencias de la ciudad, el número de operarios y el material utilizado han impuesto.
Según la formación, para 2017 está prevista la adquisición de dos nuevas barredoras, lo que "ha de suponer la formación y promoción interna de aquellos operarios que se precisen para hacer el mejor uso posible de la maquinaria y equipos".
Para Torrelavega Sí, de no existir la oportuna previsión por parte del equipo de Gobierno de cara al próximo 31 de marzo, "el gran esfuerzo económico que representa para los ciudadanos estas contrataciones, presupuestado todo ello en 600.000 euros --una cantidad similar a la de la cubrición de los columpios del parque Manuel Barquín-- no sería optimizado tal y como precisa cualquier inversión pública y demanda la maltrecha imagen de la higiene en nuestra ciudad".