TORRELAVEGA

PSOE-PRC pretenden aprobar en próximo Pleno el pliego para contratar la limpieza de edificios municipales

Se trata de uno de los contratos "más importantes" del Ayuntamiento, con 10 millones de euros y cerca de 70 trabajadores adscritos.

Reunión sindicatos y equipo de Gobierno
Reunión sindicatos y equipo de Gobierno

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) tiene la intención de aprobar en el Pleno de finales de mes el pliego para la contratación de los trabajos de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones del Ayuntamiento de Torrelavega.

Así lo han indicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; quienes se han reunido esta mañana con representantes de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa del actual servicio de limpieza de edificios municipales, a quienes han trasladado la información de los pliegos que regirán la adjudicación.

Asimismo, en la última Comisión Informativa de Obras se entregó dicha información a los grupos políticos con representación municipal la copia de los pliegos para que, al igual que los sindicatos, los analicen y presenten las aportaciones que consideren necesarias, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cruz Viadero y López Estrada han indicado que la intención del equipo de Gobierno es recabar las aportaciones "en los próximos días", llevar el pliego a la Comisión Informativa de Hacienda y, "si fuera posible", proceder a su aprobación en el Pleno que se celebrará a finales de enero.

Ambos han subrayado que se trata de uno de los contratos "más importantes" del Ayuntamiento, que "ronda los 10 millones de euros", tiene una duración de 5 años (tres años prorrogables hasta un máximo de dos años), y cuenta con cerca de 70 trabajadores adscritos al mismo.

Además, han comentado que la "principal diferencia" que tiene este pliego respecto al anterior, redactado con la antigua Ley de Contratos, es la "obligatoriedad" de dividir el contrato en lotes.

En este caso, han explicado, se establecen cuatro lotes: Lote 1, limpieza de instalaciones y dependencias varias (Palacio Municipal y edificios de oficinas municipales de la Plaza Baldomero Iglesias, instalaciones deportivas, grupos escolares y dependencias varias); Lote 2, limpieza del Mercado Nacional de Ganados y Matadero Comarcal; Lote 3, limpieza de dependencias de Aguas Torrelavega; Lote 4, reservado a centros especial de empleo de iniciativa social (biblioteca Municipal, instalaciones deportivas y dependencias varias).