El PP pide que se lleve acabo la remodelación del Centro Social de Sierrapando
Los Populares plantean que se destinen los fondos del fallido proyecto CIT a las obras de restauración y remodelación de este Centro Social
El concejal del grupo municipal del PP, Francisco Trueba, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega “que reaccione tras el fracaso del proyecto CIT, Ciudad Inteligente Torrelavega”, al quedar fuera de la convocatoria de la entidad pública Red.es.
Según recuerda Trueba, el proyecto CIT tenía un presupuesto cercano a 1,8 millones de euros, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento. Como consecuencia del fracaso del CIT por parte del ayuntamiento, no habrá que destinar los esos fondos municipales consignados para dicha iniciativa.
Por ello, desde el grupo Popular se pide al equipo de gobierno “que valore acometer la obra de restauración y remodelación del Centro Social de Sierrapando, con parte de los fondos previstos para el proyecto de la Ciudad Inteligente”.
“Después fracasar con el CIT, socialistas y regionalistas tienen una magnífica oportunidad de acometer el proyecto del centro social de Sierrapando, que gobernando el Partido Popular dejamos listo y presentado a la comunidad educativa del Pancho Cossio, y a los vecinos”.
Trueba recuerda que el proyecto incluye la restauración y remodelación del edificio, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En su interior se ubicarían una sala de usos múltiple, una biblioteca, una sala de informática y varias dependencias más “para que puedan ser utilizadas por los vecinos de este pueblo”.
“Desde el grupo Popular apoyamos que con ese dinero se quieran acometer otros proyectos, tal y como se supo en el día de ayer. Nos referimos a obras que ya proyectamos nosotros como las aceras de Nueva Ciudad, pero creemos que se puede abordar los dos proyectos dando así una respuestas tanto a los vecinos de Nueva Ciudad como a los de Sierrapando. Creemos que ambos proyectos son muy necesarios para estos dos emblemáticos barrios torrelaveguenses”, concluyó.