OPOSICIÓN
El PP denuncia la "dejadez y abandono" que sufre la ciudad en temas medioambientales
Según ha recordado, durante el mandato de Ildefonso Calderón (PP) se apostó por solucionar este problema, pero no fue posible "por culpa" de la moción de censura que hace ya cuatro años apartó al alcalde popular de la alcaldía.
El concejal del PP de Torrelavega, Miguel Remón, ha denunciado este miércoles "la dejadez y el abandono" que, a su juicio, sufre la ciudad en temas medioambientales por parte del equipo de gobierno municipal del PSOE-PRC.
Remón ha hecho balance en rueda de prensa de las actuaciones en éste área, de la que es responsable el concejal soclialista José Luis Urraca, de quién ha destacado "su afán de protagonismo para hacerse fotografías anunciando proyectos que luego quedan en el camino y nunca se llevan a cabo".
El concejal del PP ha enumerado algunos casos concretos, como el del Barrio de la Turbera en Torres, "con unas graves filtraciones de agua que hacían imposible a los vecinos mantener una vida normal en su propia casa".
Según ha recordado, durante el mandato de Ildefonso Calderón (PP) se apostó por solucionar este problema, pero no fue posible "por culpa" de la moción de censura que hace ya cuatro años apartó al alcalde popular de la alcaldía.
Ha añadido que tras cuatro años de "inactividad", la Concejalía de Medioambiente presentó en el mes de diciembre un proyecto de ingeniería para acabar con el problema, pero ya han pasado casi siete meses y ni el concejal ni el Gobierno regional, "que en teoría iba a contribuir a aquella solución, han vuelto a dar señales de vida al respecto".
Para Remón, esta "muestra de ineficacia" se plasma también en el aumento de vertederos incontrolados e ilegales que existen en la ciudad. Focos de insalubridad que generan un aumento de roedores y que provocan además una deplorable imagen estética. Por ello, ha exigido responsabilidades a Urraca, "quien con su incompetencia no pone freno a esta lamentable situación", ha dicho.
"Más lamentable aún es", es su opinión, "el abandono y el empeño personal que Urraca tiene en abandonar" el río Besaya a su paso por Torrelavega. Ha recordado al respecto que el PP "apostó e invirtió realmente" por la recuperación del río, con proyectos "serios y viables" para la eliminación de plantas invasoras, fomentando no solo la vertiente medioambiental del río, sino también la vertiente deportiva, la educativa, la cultural, y la de ocio en general.
Sin embargo, ha continuado, el PSOE-PRC "no ha hecho nada" tampoco en esta materia, una conducta que ha calificado de "dolosa e intencionada" y que ha provocado que "todo lo que el río avanzó y ganó para la ciudad y los torrelaveguenses haya desparecido".
"Lo dije en su día, y lo repito, es absolutamente inmoral la actitud del señor Urraca, quien por una diferencia ideológica y a sabiendas de que todos los avances habidos en el río fueron gracias a la actuación de los populares, está permitiendo que el río se nos escape de las manos y que se aleje de la ciudad", ha recalcado.
Remón ha recordado también como se anunció "a bombo y platillo" un parque canino en la ciudad, que se iba a ubicar en Sierrapando. Meses después, se cambió Tanos "y ahora, hace ya doce meses que aquello quedó en nada. Los torrelaveguenses seguimos sin un parque donde nuestros perros puedan correr sin ataduras".