LABORAL

El comité de la planta cántabra de Bridgestone pide la colaboración de la sociedad para sumarse a la marcha y "frenar este atropello"

Cartel de la marcha convocada para el martes 8 de abril para decir no a los despidos anunciados en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel (Reocín)
Cartel de la marcha convocada para el martes 8 de abril para decir no a los despidos anunciados en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel (Reocín)

El comité de empresa de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la marcha que se llevará a cabo este próximo martes 8 de abril, con la que se buscará trasmitir el mensaje de decir "no a los despidos" anunciados por la empresa y "sí a un plan de futuro" para la fábrica.

Tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado esta semana por la empresa, y que afectaría a 211 trabajadores de la planta de Puente San Miguel, junto a otros 335 de la fábrica de Basauri (País Vasco), el comité ha pedido la colaboración de la sociedad para "frenar este atropello".

"No podemos permitir este ataque a nuestros empleos y nuestro futuro"

Ha subrayado el comité en un comunicado, en el que llama a la ciudadanía a "movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y contra esta injusticia".

La marcha, ya anunciada, arrancará el martes a las 18.00 horas desde la portería de la fábrica de Puente San Miguel y discurrirá hasta la Plaza Roja de Torrelavega bajo el lema "Defiende lo tuyo. El futuro no se espera, se lucha. En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones".