TORRELAVEGA

Concedidas las licencias de obra a Decathlon, Lidl y aparcamiento del área comercial de Ganzo

La zona donde se ubicarán está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega como terciaria comercial.

"Con la concesión de estas tres nuevas licencias de obra, que se suman a las ya concedidas hasta ahora para la urbanización y urbanización interior, se da pie al inicio inminente de las mismas, con la consecuente creación de puestos de trabajo directos e indirectos durante las obras", ha destacado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, en un comunicado.

El nuevo área comercial de Ganzo, situado en lo que fue parte del parque de madera de Sniace, avanza en su tramitación y está previsto que las obras, de iniciativa privada, pueda iniciarse en los próximos días. Allí se instalarán pequeños y medianos operadores en una parcela de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de uso terciario comercial.

En concreto, este lunes se ha concedido licencia a Lidl para la construcción de su supermercado que contará con 2.280 metros cuadrados construidos, así como la licencia para la adecuación de la tienda de la cadena de artículos deportivos Decathlon, que dispondrá de una sala de venta de 1.435 metros cuadrados en una nave de 1.613 metros cuadrados.

También se autoriza la ampliación del aparcamiento, en una segunda fase, que incrementa en 131 las plazas de aparcamiento, llegando hasta las 305 plazas.

La presencia de la multinacional francesa especializada en material de deportes, que hasta el momento solo disponía de una tienda en Cantabria, se valora como foco de atracción comercial en la comarca y parte de la provincia.

"Esperamos que las obras de urbanización de la rotonda y el nuevo vial, que se ejecutarán sin ningún coste para el Ayuntamiento, permitan conectar Ganzo y Duález en nuevo entorno que quedará perfectamente urbanizado y junto al cual se instalarán varios operadores comerciales", ha explicado el edil.

La zona donde se ubicarán está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega como terciaria comercial, pero no ha sido hasta el año 2016 cuando el proyecto ha comenzado a tramitarse, valorándose como muy propicia, por parte de los operadores, la ubicación junto a la autovía A-8.

Finalmente, Otto Oyarbide ha indicado que "las tasas e impuestos de sus licencias de obras, así como las de los proyectos de urbanización, han supuesto al Ayuntamiento algo más de 120.000 euros de ingresos, a lo que hay que añadir el ahorro de la ejecución del proyecto de la nueva rotonda y vial, que tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros".