El Boulevar Ronda contará a partir de este con nuevas dotaciones

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha mostrado su satisfacción al comprobar que el Ayuntamiento ha iniciado el estudio para la ubicación de zonas biosaludables destinadas a personas mayores, zonas de estiramiento para deportistas así como en la instalación de servicios públicos en el Bulevar Ronda 

El Ayuntamiento trabaja desde hace unas semanas en determinar las ubicaciones donde se instalarán a lo largo de los diferentes tramos del Bulevar Ronda zonas biosaludables para el ejercicio de las personas mayores, zonas de ejercicios de estiramiento destinadas a los deportistas, así como aquellas en las que se ubicarán baños públicos.

Las zonas junto a las pistas de tenis de la Lechera, la rotonda de “Los Rotarios” o la conocida como rotonda de “las Piedras” en Nueva Ciudad, junto al pabellón deportivo María Pardo son algunos de los espacios elegidos hasta el momento para el conjunto de las dotaciones. 

Estas posibles ubicaciones fueron plantadas y estudiadas por los Grupos Municipales en la última Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega.

De esta manera se va a complementar esta infraestructura tan utilizada por los torrelaveguenses, y conocida popularmente como “ruta del colesterol” haciendo referencia al uso que se le ha dado por parte de los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio, con diversas dotaciones que persiguen enriquecer esta práctica.

Así mismo se solventará la actual carencia de baños públicos con la instalación este 2016 de al menos dos estaciones a lo largo de su recorrido (estarán dotados de un mecanismo de lavado desinfectante y serán accesibles). De este modo, se hará más fácil el tránsito del Bulevar por parte de la ciudadanía en general, pero sobretodo atendiendo a las personas más mayores. Inicialmente se instalarán dos a modo de experiencia, la cual servirá para ampliar su número si se viese necesario.

La dotación presupuestaria para el conjunto de estas actuaciones de la que se dispone es de 160.000 euros, incluidos en los presupuestos de este año 2016.

Torrelavgea Sí, muestra su satisfacción por una actuación que, representando una inversión muy contenida, dará servicio a un gran número de ciudadanos y solucionará una carencia de dotaciones muy demandada.