RESIDUOS

Los avisos para el servicio de recogida de voluminosos se disparan un 42% en el primer trimestre

La recogida de estos residuos procedentes de los domicilios particulares se realiza bajo demanda y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante en la vía pública.

Gráfico de la recogida de residuos
Gráfico de la recogida de residuos

Los avisos para el servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos en Torrelavega se han disparado un 42% en el primer trimestre, hasta los 143, lo que refleja el "éxito" del servicio y su consolidación entre la ciudadanía.

Así lo ha destacado este lunes el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, que ha calificado de "buenos y positivos" los datos de este servicio, cuyos avisos han repuntado un 270% respecto de 2016.

El edil ha explicado que los avisos se han "multiplicado" desde que se puso en funcionamiento en teléfono gratuito 900 104 253.

En este primer trimestre, se recibieron 56 avisos en enero, 41 en febrero y 46 en marzo, en comparación con los 36, 31 y 34 avisos de 2017, los 15, 16 y 22 avisos de 2016, o los 14, 5 y 15 avisos de 2015. Datos que demuestran "la consolidación y alto conocimiento ciudadano del servicio gratuito", ha insistido en edil.

La recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etcétera) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, y de imposible traslado hasta el Punto Limpio por parte del ciudadano, se realiza bajo demanda y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono 900 104 253.