SERVICIOS
Aguas Torrelavega invertirá este año un 33% más que en 2016, en mejoras de abastecimiento y saneamiento
El Consejo aprobó también la relación de inversiones a ejecutar en 2017, que se planificarán en función de las disponibilidades económicas definitivas del contrato-programa y con arreglo a la gestión de suelo en las actuaciones que afecten a terrenos privados.
La empresa Aguas Torrelavega invertirá este año 515.000 euros, un 33 por ciento más que en el ejercicio anterior, en obras de saneamiento y abastecimiento en el municipio, así como en mejoras en la Estación de Tratamiento y depósitos.
Así lo acordó el Consejo de Administración celebrado el pasado 30 de marzo, que aprobó las cuentas de 2016, así como las distintas obras e inversiones realizadas, que ascendieron a 386.359 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El Consejo aprobó también la relación de inversiones a ejecutar en 2017, que se planificarán en función de las disponibilidades económicas definitivas del contrato-programa y con arreglo a la gestión de suelo en las actuaciones que afecten a terrenos privados.
Según ha explicado la concejala responsable del servicio, Ana Mercedes Fernández, para ello se establecerá un orden de prioridad entre las numerosas actuaciones planificadas, de modo que con el importe presupuestado puedan acometerse las "más necesarias y urgentes".
El objetivo, ha añadido, es continuar con la mejora permanente en las redes de abastecimiento y saneamiento, y mantener e incrementar la calidad del agua de consumo y de todos los servicios relacionados, para prestar un mejor servicio a los usuarios.
También ha destacado que se han ratificado las bases de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega con los particulares en materia de acometidas al abastecimiento de agua y desagües al alcantarillado.
Aguas Torrelavega priorizará la ejecución de dichas actuaciones, tales como individualización de acometidas de agua o acometidas de saneamiento para erradicación de pozos negros o vertidos, con cargo a la partida de inversiones no planificadas, dentro de las posibilidades técnicas y económicas, ha indicado la concejala.
INVERSIONES PREVISTAS EN 2017
Entre las principales inversiones previstas en 2017, destaca la conexión de la EDAR San Ramón norte con el alcantarillado a la altura del cementerio (80.000 euros); acometidas y conexiones a la red de saneamiento en la zona del barrio del Agua en Barreda (60.000 euros); obras de conexión del desagüe del depósito de Tanos al alcantarillado (50.000); sistema generador de dióxido de cloro en la ETAP (50.000); la renovación de contadores de más de 12 años (47.500); y obras de conexión del desagüe del depósito de Viérnoles al alcantarillado (40.000).