OPOSICIÓN

ACPT urge documentación para "poder actuar judicialmente en caso de enchufismo en Aguas Torrelavega"

Una vez hayan recibido esta documentación, elo grupo político valorará que tipo de acciones judiciales emprender

Los portavoces de ACPT en el Espacio Argumosa
Los portavoces de ACPT en el Espacio Argumosa

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega hA dirigido un escrito con carácter de urgencia al departamento de Recurso Humanos y Aguas Torrelavega, solicitando una serie de documentación que cree que puede esclarecer bastante todo lo sucedido en torno a las "presuntas irregularidades en la contratación de J.D.G".

Una vez hayan recibido esta documentación, elo grupo político valorará que tipo de acciones judiciales emprender, pues creen que "han de ser los tribunales quienes aclaren todos los hechos acaecidos y no el Consejo de Administración, como sostiene el alcalde José Manuel Cruz Viadero. Ya que, si algo ha quedado demostrado a día de hoy, es que el Consejo de administración de esta empresa no tiene la capacidad suficiente para poder emitir ningún tipo de juicio al respecto".

Copia del escrito:
A/A del departamento de RR.HH. del Ayuntamiento de Torrelavega
Iván Martínez Fernández, Portavoz de La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega y miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Aguas Torrelavega
Dice
Tras tener conocimiento en el último consejo de administración de Aguas Torrelavega el pasado 26 de Mayo de 2017, de las presuntas muy graves irregularidades, que podrían constituir un delito, en la contratación y posterior renovación de Don J. D. G., hijo del letrado municipal y ex secretario del Consejo de Administración de dicha empresa P. A. A.
SOLICITAMOS
1º Copia completa del expediente de contratación de Don J. D. G., incluyendo los acuerdos tomados en el Consejo de Administración recogidos en el acta.
2º Copia de las bases y del anuncio publicado en prensa, de la oferta pública de empleo, para cubrir el puesto por prejubilación de R. P. en el área de explotación de Aguas Torrelavega.
3º Acta del Consejo de administración de Aguas Torrelavega del 13 de Noviembre de 2012 en la que se aprueba la lista de reserva relativa en régimen de relevo de oficial de 1º.
4º Resolución e informes por los que se crea una bolsa de empleo tras finalizar el procedimiento de adjudicación de la plaza por prejubilación de R. P.
5º Convenio laboral de la empresa aguas Torrelavega.
6º Contrato de renovación de Don J. D. G. e informes técnicos y jurídicos  que avalan dicha renovación.
7º Copia completa del expediente de revisión de oficio de la Resolución de Alcaldía 20120000197 del 24 de Enero de 2012.
Debido a la suma gravedad de los hechos acaecidos, interesamos que se nos faciliten la copia de la documentación debidamente testimoniada y a la mayor brevedad posible.