POLÍTICA
ACPT dice que la "dejadez" de PSOE y PRC aboca al SERCA a la desaparición
El concejal de ACPT Iván Martínez así lo ha advertido.
La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que "se está produciendo una privatización encubierta" de los servicios que actualmente presta el Centro Especial de Empleo SERCA y que es "fruto de la dejación que tanto PSOE como PRC están realizando en el Patronato Municipal de Educación", responsable directo del SERCA, por lo que de continuar así "el Centro estará abocado a su desaparición".
El concejal de ACPT Iván Martínez así lo ha advertido y ha recordado que hace un mes y medio su formación solicitó por escrito la convocatoria urgente del Consejo de Administración del Patronato tras conocer las intenciones que desde la Concejalía de Deportes se tienen de "privatizar el servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas que viene prestando el SERCA".
"Debemos recalcar que en todo lo que llevamos de legislatura el Consejo de Administración del Patronato no se ha reunido ni una sola vez en sesión ordinaria, tal y como marcan los estatutos, en los que se recoge que debe ser una vez al trimestre, y como se aprobó en la sesión inicial del Patronato: el primer jueves de cada trimestre a las 19.00 horas", ha apuntado.
Y ha señalado que en una reunión que tuvo lugar hace dos semanas, convocada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se informó que "habían decidido sacar a licitación el mantenimiento de las instalaciones deportivas, servicio que venía prestando el SERCA". A dicha reunión no acudieron ni José Luis Urraca, concejal de Personal y "responsable indirecto de todas y todos los trabajadores de este Ayuntamiento", ni tampoco Javier Melgar, presidente del Patronato Municipal de Educación.
"La razón que se daba para justificar esta privatización es la falta de personal que tiene el SERCA", ha asegurado Iván Martínez, portavoz de ACPT, algo que "es cierto, pero no es fruto de la casualidad si no de la decisión tomada por PSOE y PRC de no utilizar ni la excepcionalidad, ni cualquiera de las otras formas actuales que nos permite la actual legislación para cubrir las necesidades de personal que tiene el Centro Especial de Empleo".
De los 120 trabajadores que había en plantilla hace cinco años, actualmente hay 79, con una media de edad "mucho más alta que entonces". En estos momentos, Martínez ha indicadoque el SERCA "está en un fin de etapa, la mayoría de la plantilla está cercana a la edad de jubilación y ese relevo generacional que se tenía que haber producido ya, no ha ocurrido", y ha criticado que "parece ser que no es uno de los asuntos prioritarios de este equipo de Gobierno, con lo cual el Centro Especial de Empleo SERCA está llamado a desaparecer".
Ante ello, desde ACPT vuelven a solicitar la convocatoria del Consejo de Administración del Patronato para "abordar de una manera seria" qué se va a hacer con el SERCA, para tomar decisiones que "obliguen a contratar el personal necesario" que garantice la continuidad del Centro Especial de Empleo. "Debate que, una y otra vez, se está rehuyendo desde el equipo de Gobierno", ha considerado el edil.