Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros o material escolar para el curso 2016/2017
Las ayudas están dirigidas a alumnos-as de Educación Infantil (primero y segundo ciclo), su cuantía máxima es de 90 euros por hijo.
La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de libros o material escolar para el curso escolar 201672017 en la etapa de educación infantil, primer y segundo ciclo (de 2 a 5 años). Una convocatoria que tiene un presupuesto de 14.000 euros y que concede una ayuda máxima a cada persona física o unidad familiar de 90 euros por hijo.
Según ha explicado, las familias interesadas tienen un mes de plazo para presentar su solicitud que se facilitará en las oficinas de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y en la sede electrónica municipal www.torrelavega.es. Las mismas deberán dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Juventud y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega (Plaza Baldomero Iglesias, 4), o en los registros auxiliares correspondientes a cada una de las unidades de servicios sociales, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.
En cuanto a los requisitos que se han de cumplir para optar a estas ayudas son:
a) Ser mayor de edad o menor emancipado.
b) Que el solicitante y los menores estén empadronados y residan de forma efectiva en Torrelavega.
c) Tener escolarizados los alumnos en centros de educación de Torrelavega.
d) No percibir la ayuda de ningún otro organismo o entidad para el mismo fin.
e) Carecer de bienes, a excepción de la vivienda habitual y un vehículo con una potencia fiscal máxima de 15,99 HP y una carga máxima de 1.500 kilogramos. A tal efecto, no se tendrán en cuenta los vehículos que tengan una antigüedad superior a ocho (8) años, ni aquellos en los que el interesado acredite que se destinan al ejercicio de una actividad profesional o mercantil.
Respecto a la ayuda concedida, Portilla ha explicado que se instrumentará mediante la entrega a cada beneficiario de un documento acreditativo de su concesión, que se podrá canjear en la librería donde se adquieran los libros o el material escolar. Siendo el Ayuntamiento quien hará el abono directamente a los establecimientos donde los beneficiarios hayan adquirido los libros o el material escolar.