Se autoriza la asistencia de público a los campos de fútbol de Cantabria

La Dirección General de Salud Pública ha autorizado en el día de hoy jueves la asistencia de público a los campos de fútbol de Cantabria, respondiendo a las solicitudes realizadas por la Federación Cántabra de Fútbol el pasado martes 15 de diciembre.
De esta forma los 23 encuentros que se disputarán este fin de semana del 19 y 20 de diciembre, podrán tener una asistencia del un tercio del aforo sentado, sin superar el límite de 1.000 personas en el caso de instalaciones aforo menor a 3.500 localidades en cuyo caso será un 20%, en aplicación del documento que hace referencia a las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 publicado por el Ministerio de Sanidad el 17 de junio así como las Resoluciones correspondientes del Gobierno de Cantabria y las correspondientes modificaciones posteriores en función de la actual situación epidemiológica, que generan limitaciones para las movilidad, reuniones sociales y otros eventos multitudinarios, incluido el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de SARS-Cov-2.
En todos los campos, el club organizador deberá de cumplir las siguientes normas:
- Todos los espectadores que acudan al encuentro deberán de permanecer sentados durante el desarrollo de el mismo.
- Toma de temperatura de todos los asistentes.
- Se deberán de usar el mayor número de accesos.
- Control individualizado de las entradas, con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del recinto, así como en sus inmediaciones.
- Disponibilidad de gel hidroalcohólico viricida en todas las entradas para la higiene de manos.
- Utilización de la mascarilla en todo momento, lo que implica que no se permitirá beber, comer ni fumar dentro del recinto.
- Reducción del aforo de los servicios (W.C) a un 30% y establecimiento de sistemas para control de el mismo.
- Acceso únicamente a personas acreditadas, debidamente identificadas y con asignación previa y exacta del número de asiento.
- Si se detectara un incremento de transmisión del virus asociado a un evento que suponga una afluencia masiva de personas, se podrán tomar, por parte de la DGSP, medidas de contención especialmente orientadas a la disminución del contacto entre personas, como la limitación o reducción de los aforos, el cierre de los espacios comunes o el cierre total del lugar.
La Federación Cántabra de Fútbol establecerá controles aleatorios para velar por el riguroso cumplimiento de estos protocolos, y seguirá colaborando con la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Deportes, para la pronta y segura vuelta tanto del Fútbol Regional como del fútbol base.