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Posicionamiento web: claves para ser el Nº 1
Una de las cosas que más apasiona a los amantes del sector digital y a aquellos que tienen un proyecto web es la cantidad de tráfico que recibe y puede llegar a recibir dicho proyecto.
Para nadie es un secreto que dentro del sector digital existe una creciente necesidad de aprender de estrategias de posicionamiento web ya que muchos son los que viven de este trabajo. Sin embargo, el poder aumentar la visibilidad ante los motores de búsqueda puede ser interpretado como una buena cocina en la que las preparaciones se requieren sustanciosas, donde se haga uso de aquellos ingredientes que dan un resultado verdaderamente excepcional. Si te encuentras en 0 respecto al tema del SEO, siempre es bienvenida a tu vida la ayuda de profesionales del marketing online denox.es, pero, si deseas aprender por tus medios una estrategia que ayude a tu proyecto web a impulsarse al top del ranking, puedes tomar nota de las siguientes claves:
Escoge una plantilla ligera y fácil de utilizar
En ocasiones se suele dejar de lado la selección del theme y las funcionalidades que el mismo puede aportar SEO de la web. Nada más lejos de la realidad que si optas por la instalación de un tema que interfiere en la indexación de la página, que genere una codificación extra, que no sea capaz de adecuarse al tipo de contenido que estás generando o que simplemente no cumpla con los estándares que posee Google como válidos, sólo estás generando retrasos y complicaciones en el posicionamiento de tu web.
Es por esta razón que se debe optar siempre por la personalización de tu web tanto al contenido como al tipo de requisitos que exige Google. Para lograr dicho cometido, debes contar con los mejores servicios en el área del diseño y programación como lo ofrece el diseño web Sant Cugat. Es indispensable que exijas una esquematización de tu web acorde a tus necesidades, en esta ocasión la primordial es posicionar rápidamente en los motores,por supuesto, a los mejores en el área.
Crea una planificación de palabras claves adecuadas
La selección de las palabras claves que darán estructura al contenido de tu web es tan importante como el contar con un buen diseño web. Una buena búsqueda sobre aquellas keywords que realmente funcionan y más cuando se trata de la competencia, puede determinar el alcance y tráfico de tu web. A pesar de que el motor esencial del posicionamiento de todo nicho es el linkbuilding, no debes dejar de lado todas las keywords que pueden aportar semántica ante los ojos de Google. Puedes hacer una investigación más a fondo acerca de aquellas herramientas que mejor te funcionan según el tipo de nicho y según la calidad de la misma. Un dato a tomar en cuenta: el uso de herramientas gratuitas no siempre te dan un resultado exacto, para ello es recomendable que hagas una pequeña inversión en las herramientas que mejores búsquedas te otorgan (como Ahrefs por ejemplo)
Debes preparar tu web para el SEO
Una vez tengas una planificación exacta sobre las keywords a usar, debes crear una priorización según las etapas más importantes de tu web. ¿Qué tipo de ingredientes debe llevar la preparación? Se debe contar con URLS bien estructuradas, es decir, que deben contener la palabra clave principal con la que se está trabajando en el artículo; además, debes cuidar de detalles como la meta descripción y los títulos visibles tanto a los ojos de Google como a los ojos del lector. También es importante que te cuides del contenido copiado y que procures que tu web sea visible ante tráfico de todos los idiomas posibles, para ello puedes hacer uso de etiquetas que ayude a Google a ofrecer al usuario el idioma que corresponde.
Crea contenido de calidad
A pesar de que muchos hacen uso de los parámetros establecidos por el Yoast o toman como referencia algunas sugerencias del mismo Wordpress donde se indica que el número de palabras mínimas recomendadas a subir son 300 palabras; ofrecer un contenido a los motores y al tráfico tan pobre no es recomendable. Lo ideal es contar con artículos que posean un contenido 100% útil que responda las inquietudes del lector, que se identifique con la web y que por supuesto sea mucho más atractivo ante los ojos de Google. Dentro del mismo editor debes procurar que todo el contenido de tu web tenga una estructura lógica por ejemplo, haciendo uso de correcto de los H1, H2, H3, H4…, colocando algunos enlaces internos y dándole mucho más interacción al contenido con algunas etiquetas si es posible.
Cabe destacar que en su momento necesitarás ayuda de otros copywriters y traductores que te otorguen buenos precios de traducción y redacción ya que debes ser constante con la subida de contenido a la web. Puede que algunos artículos que están redactados en otros idiomas sean útiles para el tipo de información que ofrece tu web, así que se necesitan con frecuencia traducciones especializadas; por ende, es crucial comparar las tarifas que ofrecen las diferentes agencias y optar por los precios de traducción más económicos sin renunciar a la calidad.
Crea una buena estrategia de enlaces
Aunque para muchos el linkbuilding sigue siendo una tarea fácil de digerir e incluso se llegue a tener la creencia de que no es la base del éxito de las webs, no hay nada más alejado de la realidad que esta creencia “popular”. A través de los enlaces se puede alcanzar casi el 80% del éxito de cualquier web, por ende, se debe crear una estrategia de difusión en la que se apliquen diferentes tipos de enlaces para conseguir un resultado mucho más natural.
Busca ayuda de un buen especialista
Si las nociones que tienes sobre cómo puedes hacer que tu web se posicione al top de los motores de búsqueda son pocas o nulas, lo recomendable es que optes por la ayuda de un profesional en el área como por ejemplo el consultor seo cantabria. Más cuando se trata de un proyecto que ya está empezado y que amerita con urgencia un análisis profundo. Es importante buscar ayuda y pedir asesoría si no se tienen los conocimientos adecuados.
Sin duda alguna conversar sobre los mejores métodos de posicionamiento es una tarea que puede darnos miles de horas para analizar, sin embargo, la clave consiste en comenzar a probar aquellas cosas que funcionan mejor según el tipo de nicho o producto que se desea vender o posicionar.