TRIBUNALES

Piden 12 años para el acusado de abusar de una menor cuando hacía compañía a su mujer enferma

La niña iba a dormir al domicilio del acusado para hacer compañía por amistad a su esposa.

Audiencia Provincial de Cantabria
Audiencia Provincial de Cantabria

La Fiscalía solicita una pena de doce años de cárcel para un hombre acusado de un delito de abuso sexual continuado a una menor de trece años cuando acudía a su casa a dormir para hacer compañía a su mujer, postrada en la cama por enfermedad.

El juicio se celebrará este miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 9:30 horas en Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJC).

Según el relato del fiscal, la niña iba a dormir al domicilio del acusado para hacer compañía por amistad a su esposa, que se encontraba postrada en la cama por una enfermedad.

"El acusado, en numerosas ocasiones, se masturbó ante la menor mientras la acariciaba, llegando en ocasiones a meterle los dedos en los genitales o tumbarse encima de la menor para eyacular sobre ella", describe la calificación fiscal.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una condena de doce años de cárcel, libertad vigilada de siete tras la salida de prisión e indemnización de 20.000 euros por los daños morales.

La acusación particular que ejerce la representación legal de la menor, pide una condena de quince años de cárcel, nueve de libertad vigilada, diez de prohibición de acercamiento y comunicación con la menor e indemnización por daño moral de 30.000 euros.

Asimismo, solicita al tribunal que se restrinja la publicidad de las sesiones del juicio, en atención a la naturaleza de los hechos y la edad de la menor.