GASTRONOMÍA
El mejor bocadillo de España se come en un pequeño pueblo de Cantabria
El mejor bocadillo de autor de España se come en un pequeño pueblo de Cantabria, en Sobarzo, y es obra del chef Pablo Cadavid. Cadavid prepara este manjar de guiso lebaniego con mostaza en el restaurante La yerbita y ya se ha convertido en el más popular del país tras ganar la XI Edición del Concurso "Bocadillos de Autor" en Madrid Fusión.
El bocadillo que ha enamorado al jurado, denominado "El Lebollito", está relleno de un potente guiso lebaniego con sabor al tradicional cocido elaborado con morcillo, chorizo, morcilla, pollo, tomates y cebolla. Pero no se queda ahí la cosa, además está acompañado de un caviar de mostaza, brote de guisante, oxalis morado y rabanito.
El jurado estaba formado por el chef Jesús Monedero, el panadero Antonio García, los periodistas gastronómicos Raquel Castillo y Juan Barbacil y el cocinero Rafa Soler del restaurante Audrey's (Calpe) y han elegido la elaboración con sello cántabro por tener las “cualidades perfectas” de un bocadillo. Soler ha destacado que "El Lebollito" se puede comer sin mancharse, los ingredientes casan, y son característicos de un bocadillo tradicional español.