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FACUA crea una plataforma de afectados por el cierre en cadena de la red de clínicas iDental

A estos cierres se añaden las diversas "irregularidades" que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones.

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FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados

FACUA-Consumidores en Acción ha creado una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de clínicas iDental a lo largo de toda España, tras recibir "multitud de peticiones de asesoramiento".

Los establecimientos cerrados, hasta este momento, son los de Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla y Zaragoza, que han dejado a miles de pacientes sin atención alguna.

A estos cierres se añaden las diversas "irregularidades" que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como 'mala praxis', una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas.

"Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera", ha señalado FACUA.

Por ello, ha exigido, tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental como a las empresas que financian los tratamientos, que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados. Además, ha animado a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados.