DENUNCIAS

Continúa el lío con las entradas del concierto de Pablo López a un día de su celebración

Cueva del Soplao
Cueva del Soplao

Continúa el lío con la venta de entradas del concierto de Pablo López que tendrá lugar este viernes 27 pero que, sorprendentemente, todavía hay gente que no sabe si podrá entrar al Escenario del Soplao, lugar donde se hará al evento.

Y es que malestar y enfado fue lo que sentían los afectados el día de la venta de las entradas por el nefasto proceso de compra. Los seguidores accedieron a comprar sus entradas, recibieron un email con el QR de las mismas y el banco confirmó el pago de la tarjeta, pero una vez comprada la entrada en dicha web y hecho el cargo en la cuenta bancaria del interesado, las entradas aparecían devueltas con el importe mencionado dos horas después de hacer el trámite, tarde ya para volver a intentarlo ya que las localidades se habían agotado. "Si ha habido un error será imputable a quien lo gestione, es decir, El Soplao", y que no pretendan "ahora devolver el dinero y decir que no pasa nada", explicaba uno de los afectados, que, ha terminado emprendiendo acciones legales contra ellos.

Tras la denuncian de varios usuarios, El Soplao, mando al día siguiente un comunicado donde querían “expresar nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que algunos de ustedes han experimentado durante el proceso de compra de entradas para el concierto de Pablo López”, rezaba el texto.

Por lo menos hay gente al que le han devuelto el dinero, pero a mí no me han llegado las entradas ni devolución del importe

Lo cierto es que esta “disculpa” no ha calmado los ánimos de los seguidores de López porque no entienden el motivo de este “error”. “Por lo menos hay gente al que le han devuelto el dinero, pero a mí no me han llegado las entradas ni devolución del importe”, expresa una afectada a este medio, que viene desde Valladolid para poder ver a su artista, algo que dificulta la situación ya que no sabe todavía si tiene entradas o no y podrá viajar porque desde El Soplao no la dan una respuesta. “Llamé varias veces a Atención al Cliente y me dijeron que tenía que mandar un email a la organización, pero no tengo respuesta”, a la vez que recrimina que “juegan” con la ilusión de la gente.

Uno de los afectados ha terminado emprendiendo acciones legales ante lo sucedido donde comparece y explica además que, "los organizaciones de espectáculos estarán obligados a reservar un porcentaje mínimo de entradas, equivalente al diez por ciento del aforo del establecimiento público o instalación para su venta directa al público sin reservas, el mismo día de la celebración", algo que parece no ser así, ya que El Soplao colgó el primer día de venta el cartel de agotado.

Lo que está claro es que a un día de que se celebre este concierto, todavía hay personas que no saben si podrán acceder o no y, lo que más enfada aun, el por qué de esta decisión.