TURISMO

Cantabria pagó 115.000 euros por ocho menciones en los perfiles de Enrique Iglesias en las redes sociales

Cantur justifica el gasto porque el alcance potencial del cantante español sería de 70 millones de usuarios.

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Francisco Martín sostiene el cartel del concierto de Enrique Iglesias en Santander

La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, que dirige Francisco Martín, pagó 115.000 euros por nueve menciones en los perfiles sociales de Enrique Iglesias para promocionar el concierto que el cantante español protagonizó el pasado 15 de julio en Santander y que constituyó un fracaso sin precedentes en la comunidad autónoma. La cadena Ser ha tenido acceso a la documentación de la operación, que recoge que las ocho menciones en los perfiles sociales de Enrique Iglesias –tres en el de Twitter, tres en el de Facebook y dos en el de Instagram– tendrían que publicarse entre los pasados 16 y 19 de julio, es decir en los cuatro días posteriores al concierto. Según los cálculos del Gobierno autonómico, estas ocho menciones tendrían un valor de mercado de 120.000 euros, y es que Cantur –la empresa pública autonómica para la promoción turística de Cantabria– ha justificado el gasto porque el alcance potencial del cantante español sería de 70 millones de usuarios.

El acuerdo está firmado con la Sociedad Año Jubilar 2017, a pesar de lo cual sólo recoge la obligación de que Iglesias mencione a la ciudad de Santander, y efectivamente el cantante español no hizo ni una una sola mención al Año Jubilar Lebaniego en sus perfiles de las redes sociales. Esta sociedad pública fue constituida ante notario por el Gobierno de Cantabria para organizar, promocionar y difundir todos los eventos relacionados con el Año Jubilar Lebaniego, como el propio concierto de Iglesias.