CORONAVIRUS
Cantabria contabiliza seis nuevos fallecidos por Covid-19 pero bajan los nuevos casos y los ingresados
Cantabria ha sumado seis muertes más con coronavirus, un varón de 58 años que falleció ayer, lunes, y cinco pacientes extrahospitalarios que murieron hace días. Así, según estos datos actualizados por la Consejería de Sanidad, se eleva a 389 el número total de víctimas mortales en esta comunidad autónoma en lo que va de pandemia.
Mientras, los casos nuevos diagnosticados en las últimas horas han bajado, a 64, que son nueve menos que la víspera, así como también los pacientes ingresados, tanto en planta -85 hospitalizados, tres menos- como en unidades de cuidados intensivos, donde hay 21, cuatro menos. En cuanto a los fallecidos fuera del hospital son tres varones de 90, 88 y 85 años y dos mujeres de 91 y 62 años, ha precisado este martes el departamento que dirige Miguel Rodríguez.
En la actualidad, hay en la región 1.553 personas con el virus activo de las que la gran mayoría, 1.468, han de permanecer en cuarentena domiciliaria. Por su parte, más de la mitad de los hospitalizados están en Valdecilla, 50 en concreto, seguido de 12 enfermos en Sierrallana, otros 12 Laredo 11 Tres Mares.