CONCIERTO

Así modifica el concierto de Enrique Iglesias el tráfico, el aparcamiento y el transporte urbano de Santander

El Ayuntamiento va a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico y reforzará el servicio de transporte.

El concierto de Enrique Iglesias va a obligar a modificar el tráfico y el transporte en Santander
El concierto de Enrique Iglesias va a obligar a modificar el tráfico y el transporte en Santander

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha mañana sábado un dispositivo especial de tráfico y reforzará el servicio de transporte urbanocon motivo de la celebración del concierto de Enrique Iglesias que tendrá lugar en los Campos de Sport del Sardinero a las 22:30 horas.

Desde el Consistorio se recomienda a los asistentes utilizar el transporte público ante el corte de calles, las restricciones de aparcamiento y para evitar afecciones al tráfico en la zona de Los Castros, el túnel de Tetuán y el Sardinero.

El dispositivo se pondrá en marcha a primera hora de la mañana y durará hasta la finalización del evento.

A las 07:00 horas se cortará al tráfico la calle Racing completa, desde la rotonda de Pontejos hasta la rotonda de Galicia, y el tramo de la avenida del Stadiumque discurre desde el centro deportivo Marisma hasta la calle Racing.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se establecerá un único sentido en la calle Fernández Fontecha, en dirección al puente de Arenas.

Respecto a los aparcamientos, no se podrá estacionar en las plazas anexas a los Campos de Sport ni en los lugares señalizados en las inmediaciones del estadio.

Para las personas que se desplacen en vehículo privado, se aconseja que estacionen en la avenida de la Constitución, evitando llegar a la zona de estadio, puesto que únicamente se habilitará un aparcamiento de unas 250 plazas en la calle Fernández Fontecha.

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido la comprensión de los vecinos que puedan verse afectados por estas medidas y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que tengan en cuenta los consejos y recomendaciones.

Accesos a los Campos de Sport de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias

TRANSPORTE

Ante el incremento de la demanda, el servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander, TUS, se reforzará especialmente en el corredor central, entre Adarzo y Valdenoja.

Entre las 18:00 horas y las 21:45 horas, habrá cinco autobuses más cubriendo el servicio, a los que se sumarán otros tres entre las 21:45 y 02:30 horas; y de 02:30 a 3:05 horas el refuerzo será de tres autobuses.

Además de estos autobuses, funcionará también el servicio nocturno, que contará con cinco autobuses entre las 23:00 y 05:30 horas.

Respecto a las frecuencias, habrá autobuses cada tres minutos en dirección Valdenoja entre las 20:00 y 23:00 horas; la frecuencia será de 10 minutos desde las 23:00 horas, y a partir de las 00:20 horas, el servicio tendrá la frecuencia habitual, cada media hora.

En dirección al centro, los autobuses serán cada dos minutos entre las 22:00 y 00:15 horas y cada quince minutos a partir de las 00:15 horas.

Para aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio para la vuelta, los autobuses del TUS se situarán en la Avenida de Pontejos, frente al Parque de Mesones.

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los asistentes acudir al estadio con tiempo suficiente de antelación ante las medidas de seguridad previstas.

Los Campos de Sport abrirán sus puertas a las 20:30 horas, dos horas antes del concierto, y las zonas de seguridad se establecerán seis horas antes.

El perímetro de seguridad en el entorno de los Campos de Sport, establecido por Delegación del Gobierno, abarca por el norte, hasta las calles Racing y San Agustín incluidas; por el este, hasta la Avenida de Pontejos; por el sur, hasta la calle Racing incluida; y por el oeste, hasta la calle Vega Lamera.

Desde las 16:00 horas, el referido perímetro permanecerá cerrado y sólo se podrá acceder con la entrada al concierto.

Habrá registros en los accesos al estadio, donde no se podrá acceder con latas, botellas o envases de cristal u otros objetos que puedan considerarse peligrosos, así como bebidas alcohólicas.

También se recomienda evitar el acceso con mochilas, cascos y objetos voluminosos.