PIÉLAGOS
PSOE, PRC y AVIP piden al interventor estudiar la legalidad de dos actuaciones del Ayuntamiento
Los grupos PSOE, PRC y Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) han solicitado informes al secretario y al interventor municipal acerca de la legalidad de dos actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
Por un lado, se trata de una actuación para los grupos "irregular", desarrollada en una parcela privada "utilizándose medios materiales y personales públicos por parte del Ayuntamiento".
El portavoz AVIP, Luis Sañudo, ya puso en conocimiento de la Secretaría e Intervención esta obra en el turno de ruegos y preguntas del último Pleno, además de que ya les ha hecho llegar fotos y "detalles" vía mail, según un escrito de las tres formaciones.
La otra actuación que cuestionan es la contratación y pago de la redacción del proyecto de sustitución de la cubierta de la bolera de Arce, propiedad de la Junta Vecinal de esa localidad, adjudicado a la empresa Ingenia S.L. mediante un contrato menor por importe de 6.676 euros con fecha 21 de septiembre de 2023.
En este caso, el Grupo Socialista preguntó por escrito al alcalde, Carlos Caramés (PP), "en base a qué cobertura legal" se ha encargado desde el Ayuntamiento este proyecto cuando el inmueble no es su propiedad, a lo que el alcalde respondió que se hizo en base "un convenio de cesión".
Sin embargo, los grupos señalan que ese convenio "aun está sin resolver", ya que están pendientes los informes técnicos y económicos necesarios para su aprobación. Según indican, únicamente se ha aprobado en el Pleno de enero la ratificación del acuerdo de disposición de bienes por parte de la Junta Vecinal de Arce.
"Lo que es evidente es que a la fecha de la celebración del citado contrato, 21/09/2023, ni existía convenio alguno de cesión del bien a favor del Ayuntamiento, ni siquiera se había iniciado el correspondiente expediente de tramitación del mismo", sentencian.