SUCESOS
Detenidos por robar plantas de un jardín creyendo que era marihuana
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer plantas de cáñamo de gran tamaño de un jardín creyendo que era marihuana.
Según ha informado el instituto armado los detenidos, D.T., de 36 años, y S.C.P., de 33, vecinos de Santander y de Santa Cruz de Bezana, respectivamente, perpetraron el robo el pasado 22 de octubre en una vivienda de Oruña de Piélagos, a la que accedieron saltando la valla. Agentes de la Guardia Civil de Torrelavega encargados de la investigación averiguaron que durante la madrugada de los hechos una furgoneta accedió a una calle cercana a la finca y del vehículo se apearon dos hombres, que saltaron la valla perimetral de la vivienda y sustrajeron las plantas.
Más tarde constataron que la furgoneta utilizada en el robo pertenecía a una empresa de Cantabria y que los autores pudieron confundir el cáñamo con marihuana. Con la información obtenida, lograron identificar a los detenidos, el más joven de los cuales era familiar de uno de los trabajadores de la empresa propietaria del vehículo utilizado en el robo.
Días después se detuvo a los sospechosos y se comprobó que a uno de ellos le constaban cuatro requisitorias judiciales de diferentes juzgados de Santander, por búsqueda, detención y personación.