SUANCES
Comienzan las obras de la nueva piscina municipal cubierta y climatizada
El proyecto dará respuesta a una vieja demanda vecinal y que permitirá mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos
Las obras de construcción de la nueva piscina cubierta y climatizada de Suances han arrancado con la colocación de la primera piedra de esta infraestructura.
Al acto han asistido el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, acompañados de los responsables de la obra y de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria que resultó elegida tras el proceso de licitación pública.
El proyecto dará respuesta a una vieja demanda vecinal y que permitirá mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, que podrán disfrutar de la piscina durante los 365 días al año.
Así, según ha detallado el regidor municipal, los trabajos incluyen la instalación de una cubierta fija, el cierre perimetral del vaso de la piscina y la instalación de un sistema de climatización para toda la instalación deportiva.
Ruiz Moya ha adelantado que el proyecto que se va a llevar a cabo se va a complementar de forma paralela con otra actuación que incluirá la reforma integral de los vestuarios y la urbanización del entorno.
El proyecto de instalación de cubierta y climatización, que supone una inversión cercana a los 700.000 euros, está financiado al 80% por el Gobierno regional, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20% restante.
Por otra parte, el Ayuntamiento está elaborando un proyecto para construir un gimnasio (que estaría situado sobre los actuales vestuarios) que se ejecutaría en una segunda fase y con el que se pretendería completar el complejo deportivo.
Así, este proyecto se remitirá a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, quien estudiará su viabilidad y las posibilidades de subvencionarlo de cara al próximo año, según ha informado el Ayuntamiento.