POLANCO

El Ayuntamiento saca a licitación la gestión del polideportivo de Requejada

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

Centro deportivo Polanco
Cuento con una piscina de 312,5 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación la concesión de la gestión del polideportivo de Requejada por un plazo de 10 años y un importe global de 1.077.805 euros, contrato con el que se espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al colegio Pérez Galdós.

Las ofertas se podrán presentar en el plazo de 15 días naturales contados a partir del viernes, tras la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El Ayuntamiento espera que el proceso administrativo concluya antes de finalizar enero.

El nuevo pliego de cláusulas económico-administrativas contempla algunas novedades sobre el anterior que quedó desierto, en especial un aumento del precio de licitación de 680.114,38 a 1.077.805 euros para los 10 años de duración del contrato, de los cuales el Consistorio pagará en el primer ejercicio la cantidad de 116.526 euros.

Además, se han incluido algunas notas aclaratorias a otras tantas cláusulas del anterior pliego que en su momento generaron errores a las empresas licitantes, entre ellas una para concretar que la inversión requerida por el Ayuntamiento en la mejora de la instalación se debía ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.

El pabellón polideportivo de Requejada fue inaugurado el pasado septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, acto que ponía en servicio una instalación en la que se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

En la actualidad y tras tres meses de funcionamiento, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.