Un joven de 11 años con TEA dará una charla sobre autismo en el CIMA

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega acogerá el 19 de abril la charla titulada 'Paupautismo', a cargo de un joven de 11 años diagnosticado con TEA, que compartirá su experiencia personal para ayudar a comprender mejor la realidad de las personas autistas.
Esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Padres del Trastorno del Espectro Autista de Cantabria (APTACAN), tendrá lugar a las 12:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
VISIBILIZAR LA ENFERMEDAD
El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, acompañado por Elena Canales y Alberto Baliñas, de APTACAN, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa este 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2007 y que se conmemora desde 2008 con el objetivo de sensibilizar, generar reflexión social y fomentar la detección precoz y la intervención temprana.
Tanto el concejal como los representantes de la asociación han hecho hincapié en la importancia de "visibilizar la enfermedad" y hacerlo, como va a ser en este caso, "en primera persona" a través de Pau. "Escuchar el autismo en primera persona tiene un impacto diferente. Su mensaje llega de forma mucho más directa que si lo contáramos los profesionales, y puede ser muy útil para personas autistas y para sus familias", han señalado.