Revilla responde al rey emérito: “Lo más patriótico es pagar impuestos”

Este pasado martes, el rey emérito exigía al ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una compensación de 50.000 euros por unas declaraciones que considera "injuriosas", las cuales habría realizado en diversos medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025. Una noticia que saltaba a los medios en la mañana de ayer y a la que el regionalista ha respondido este miércoles en una rueda de prensa en la sede del PRC.
“Tengo que estar atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en este caso, que es José María Fuster Fabra, militante del PRC desde hace muchos años. Pido perdón a todos los que ayer me llamaron, 191 llamadas de teléfonos desconocidos, la mayoría naturalmente seríais vosotros que queríais conocer mi reacción”, comenzaba el secretario del partido regionalista al comenzar la cita. Y es que en caso de no llegar a un acuerdo, Juan Carlos I advertía que podría presentar una demanda aunque antes de emprender acciones legales, ha solicitado un acto de conciliación ante los tribunales de Santander.
Revilla ha recordado la forma en la que se enteró de la noticia, y es que estaba en pleno rodaje con Antonio Resines, quien le pidió que actuase de juez, algo que califica como “ironías de la vida” y fue cuando “mi mujer me hizo una seña porque había una noticia importante”. Respecto a la noticia y a su conocimiento, señala que tiene “rabia” porque esta denuncia viene derivada de “una persona inmune y poderosa” y de que un “señor presente una demanda a un ciudadano de 82 años nacido en Polaciones y que tiene la virtud de que a lo largo de su trayectoria no ha soportado nunca la corrupción, los desmanes o ilegalidades de los políticos”, indica enfadado a lo que continúa preguntándose que “¿Por qué Miguel Ángel Revilla? Un tío normal, conocido, pero normal”·
Siempre me he revelado ante las injusticias prepotencia y privilegios
“Siempre me he revelado ante las injusticias prepotencia y privilegios”, continuaba añadiendo. “He sido durísimo con Aznar, Rajoy, Zaplana, Rato, Ábalos, yo si intuyo que alguien está cometiendo una ilegalidad porque yo cumplo con todo lo que las normas fijan, soy un señor que no ha robado nunca y ha tenido honradez por bandera, comprenderéis que yo me subleve si un juez dice que un señor está robando, en mi familia me dicen no seas tan duro, pero no puedo hacer otra cosa”.
Revilla endurecía su discurso en una rueda de prensa llena de cámaras y periodistas sobre esta denuncia y la actuación del Rey Emérito, señalando que “la única razón que se me ocurre para esta denuncia es que este señor probablemente quiera atajar otras voces dando un escarmiento a un hombre sencillamente popular”.
“VENERACIÓN POR EL REY”
“Yo tenía una veneración por este hombre a raíz del 23F”, afirmaba el ex presidente de Cantabria, recordando que “cuando este hombre se colocó el uniforme a la una de la mañana y dijo a casa y obedecieron, es una cosa que he valorado siempre y he reconocido su trabajo en la Transición” y añade además que, “nos caíamos bien” pero es que ahora “es una gran decepción, se te cae un mito”.
A raíz de la posición del Emérito, Revilla ha afirmado que “hay que ser más exigentes con los poderosos, con los que mandan”, recordando que “yo me he limitado a contar lo que conozco, ¿he podido cometer algún exceso? Le he llamado corrupto y no está condenado, pero es que no puede estar condenado”, recalcaba de nuevo. "La mayor españolidad no es llevar mecheros con la bandera de España, algo más patriótico es pagar impuestos", ha recordado.
“Sabemos que fuera tiene un montón de dinero, eso está probado. Y es cuando me pregunto, por qué yo y no el CNI que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias para sus amigas” y continuaba añadiendo que no ha visto ninguna querella ante Corinna ni Bárbara Rey, solo “contra Revilla”. Pero, el ex presidente de la comunidad asegura que “no me arrepiento, reconozco que este último libro es duro contra el Rey, pero creo que se lo merece”, haciendo alusión a las declaraciones vertidas por el Émerito en su publicación.
RESPONSABILIDAD
“Asumo esto con total serenidad, la familia y mis hijas están preocupadísimas, pero papá no ha hecho nada que no tenga que hacer, que es denunciar la corrupción”, ha recalcado al término de la convocatoria. “Que esto me ocurra con 82 años con el que fuese mi ídolo no deja de dejarme perplejo” y repite que “no he dicho nada que no estuviese contado, no he dicho nada que no fuese cierto”.
Ha afirmado también que "aún no ha recibido ninguna notificación judicial al respecto", ni "ninguna llamada de Zarzuela".