SUCESOS

La investigación por el tiroteo del domingo en La Inmobiliaria sigue su curso

Parking en la Calle Pintor Varela
Parking en la Calle Pintor Varela

La investigación por el tiroteo del domingo en La Inmobiliaria de Torrelavega sigue su curso y la Policía Nacional continúa trabajando para tratar de esclarecer lo ocurrido, según apuntan a esta agencia desde el Cuerpo, que no ofrece más detalles sobre las pesquisas realizadas y previstas.

Por su parte, en el Ayuntamiento esperan que "en breve" se aclare lo ocurrido, e indican al respecto a Europa Press que, "de momento, están todas las líneas de investigación abiertas".

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo, 2 de febrero, en el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega, y resultó herido de bala un hombre que ingresó en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Tras el tiroteo, los agentes tratan de averiguar la procedencia de los disparos así como la autoría de los mismos, para localizar, identificar y detener a la persona o personas responsables, admitiendo que tenían "bastante labor" a realizar.

Horas después de lo ocurrido los efectivos trabajaban en la zona para esclarecer lo que había pasado y las causas, con la recogida de testimonios y vestigios, la búsqueda de información y toma de declaraciones, entre otras gestiones, para determina "quién, desde dónde y por qué disparó" a ese hombre, sin que por ahora const en identificaciones ni arrestos.

DISPAROS Y HERIDO DE BALA

Los disparos se registraron pasadas las 20:15 horas del 2 de febrero en la calle Pintor Varela y un vecino que escuchó las detonaciones avisó a la Sala 091 de la Policía Nacional, e indicó que había un hombre en la calle que podría estar herido.

Unidades del Cuerpo se trasladaron hasta el lugar donde localizaron en la vía pública a un varón, de entre 30 y 40 años, que estaba herido en la ingle izquierda, por lo que los agentes avisaron a una ambulancia del 061 que lo trasladó al Hospital Valdecilla.

Una vez en el centro sanitario, el personal médico confirmó que había sufrido un disparo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala, permaneciendo después ingresado en el hospital.