TORRELAVEGA

El Ayuntamiento oferta 48 plazas en la Escuela Infantil ‘Anjana’ destinadas a niños de entre uno y dos años para el curso 2025-2026

Escuela infantil Anjana, Torrelavega
Escuela infantil Anjana, Torrelavega

La presidenta del Patronato Municipal de Educación, Patricia Portilla, ha informado que la Escuela Infantil 'Anjana' ofertará el próximo curso escolar 2025/2026 un total de 48 plazas, de ellas, 18 plazas serán para niños de un año que hayan nacido en el 2024, y 30 para los de dos años que hayan nacido en el 2023, de las cuales, se reservan 20 plazas para los niños/niñas escolarizados en el curso 2024/2025.

Portilla ha explicado que el plazo de presentación de las solicitudes será del 11 al 30 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 12 de mayo y el plazo de alegaciones será del 12 al 23 de mayo. Por otro lado, las listas definitivas se publicarán el 6 de junio.

La recogida de solicitudes se puede realizar en la Escuela Infantil Municipal “ANJANA”, calle Arcadio González s/n; en las oficinas del Patronato Municipal de Educación, avenida de la Constitución bajo interior s/n; o en el Registro Municipal en la calle Juan José Ruano (Antiguo edificio de la Cámara de Comercio), en horario de 9.00 a 14.00 horas. Y en la web www.pmetorrelavega.es. Mientras que la entrega de solicitudes y documentación se hará en el Registro Municipal en la calle Juan José Ruano, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega: www.sede.torrelavega.es

Durante la presentación del periodo de matriculación, Portilla ha subrayado el carácter “pionero” de esta Escuela Infantil que se creó hace cuatro décadas y que, en este tiempo, se ha convertido en un “referente de calidad”.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Por otro lado, la presidenta del Patronato ha informado que para “dar a conocer” a las familias este recurso se han organizado dos jornadas de puertas abiertas para los días 14 de abril de 15 a 16 horas, y el 23 de abril de 11 a 12.30 horas. Un servicio “fundamental”, ha concluido, del que “nos sentimos tremendamente orgullosos”.